El eterno conductor dice que no se retirará del periodismo.


Gustavo Tobi trabajó por 50 años en Canal 12 y hace más de 30 que es el conductor de Noticiero Doce, puesto que dejará a fines de mayo, según contó a sus televidentes, este lunes.

Con esta noticia, el eterno conductor comenzó su despedida del espacio que lleva varios años compartiendo con Fabiana Dal Pra, otra figura de los informativos del canal del barrio Cerro de Las Rosas.

Su despedida será el 29 de mayo, una fecha que no era la prevista, ya que Tobi reveló que había acordado su salida para el 17 de abril, en ocasión del aniversario número 60 de El Doce, pero esta pandemia que trastocó todo también cambió esos planes.

Por esas cosas del destino, el 29 de mayo será su partida del noticiero, en un aniversario más del Cordobazo, que lo tuvo como uno de los tantos periodistas que cubrieron esas jornadas.

Según contó, Gustavo deja la conducción pero no se retira del periodismo, aunque no dio más detalles de cómo continuará su carrera.

Como todos los periodistas de su generación, Tobi es testigo de los grandes saltos tecnológicos que han dado los medios de comunicación. En el caso específico de la tele, estuvo en el gran salto: el paso del blanco y negro al color, a principios de los ‘80.

“En la época que comenzaron los noticieros, todo se hacía con lo que llamamos ‘cámaras mudas’, que registraba con películas en 16 milímetros, en blanco y negro y esa película se tenía que revelar”, contó alguna vez.

“Se revelaba en laboratorio y luego al canal, a compaginar en base al texto de los redactores… y había que ensayarlo”, recordó sobre aquellos comienzos.




Comentarios