20 meses sin Delia: sus padres piden ayuda

La adolescente desapareció en 2018, en la localidad de La Paz y no se sabe nada de ella.

Delia, adolescente perdida en 2018, en La Paz, provincia de Córdoba
Delia, adolescente perdida en 2018, en La Paz, provincia de Córdoba

Con 14 años, Delia desapareció el 18 de septiembre de 2018 y sus padres siguen esperando novedades, en la localidad de La Paz, en Traslasierra.

Aquella tarde, la chica salió caminando desde su escuela, el Ipem 137, pero nunca llegó a su casa y nada se sabe, pese a que han pasado 20 meses de su desaparición.

La angustia de sus padres se potencia aun más y ellos reclaman que la Justicia no camina y que la investigación no avanza.

La última imagen de Delia pertenece a la cámara de seguridad de una estación de servicio, por donde ella pasó caminando, a las 16 de aquel 18 de septiembre.

Tras eso, no se supo más nada de su paradero, hasta que la Policía encontró algunas pertenencias suyas en unos pastizales.

Una pulserita, un par de aros y un colita para el pelo fueron los objetos encontrados y que podrían haber brindado alguna pista para encontrarla, pero no fue así.

Sin mayores datos, la familia comenzó a realizar una marcha semanal en la plaza del pueblo, hoy interrumpidas por la cuarentena obligatoria.

Así, Mario y Modesta siguen sin tener novedades y piden ayuda.

Una pista surgió con un sospechoso, que fue denunciado por violento, por su mujer.

Se trataba de Mauro Martínez, de 27 años, quien fue denunciado por violencia de género por su mujer, quien declaró que tras atacarla el hombre la amenazó diciendo que a iba a matar y "tirarla al pozo de Pinocho como hice con la boliviana", en alusión a Delia.

Una vez conocido este relato, los policías fueron a buscar a Martínez, pero lo encontraron muerto. Al parecer, se había quitado la vida.

Sobre el caso, el abogado Carlos Nayi asegura que "hay otras personas que pueden tener otros niveles de participación en el caso de Delia, con reproche penal severo", sostuvo en declaraciones a Mitre Córdoba.