Municipales protestaron contra la ordenanza que estipula recortes salariales

Trepados a los techos, con máscaras de la serie española "La Casa de Papel", los empelados municipales rechazaron los recortes salariales.

Protesta Suoem
Protesta Suoem

Este jueves a la mañana y en pleno aislamiento obligatorio por el coronavirus, trabajadores municipales de distintas reparticiones llevan a cabo manifestaciones en contra de la quita salarial que planea concretar la Municipalidad cordobesa.

Protestaron con máscaras de la serie española "La casa de Papel" (Gentileza: Prensa SUOEM)
Protestaron con máscaras de la serie española "La casa de Papel" (Gentileza: Prensa SUOEM)

Trepados a los techos, con máscaras de la serie española "La casa de Papel" y con carteles en contra del intendente Martín Llaryora, empelados municipales rechazaron el recorte salarial.

Cabe recordar que este viernes, el Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó la reducción de la jornada laboral de los empleados municipales. La ordenanza prevé un recorte salarial que ronda el 10% para los trabajadores de la capital y la reducción del 30% de los salarios que inicialmente regía para el intendente, viceintendente y secretarios del gabinete municipal, a toda la planta política por un plazo de tres meses.

También se dispuso que la jornada dejará de ser de siete horas y pasará a ser de seis horas. Por estos hechos, los trabajadores nucleados en el Suoem, comenzaron una serie de medidas de fuerza en protesta.