Conflicto gremial: renunció el director de la Policía de Tránsito municipal

El funcionario fundamentó su renuncia "debido al amedrentamiento sufrido desde el gremio y por temor a su seguridad física y la de su familia".

Municipalidad cordoba
Municipalidad cordoba

El director de Policía de Tránsito de la Municipalidad, Alejandro Agoglia, presentó este jueves su renuncia al intendente Martín Llaryora.

El funcionario tomó la decision luego de los hechos sufridos durante la jornada del miércoles, cuando gremialistas del Suoem, protestaron en las oficinas de la Dirección de Policía Municipal, en calle Duarte Quirós y Mariano Moreno.

Fuentes de la Municipalidad afirmaron que el funcionario fundamentó su renuncia "debido al amedrentamiento sufrido desde el gremio y por temor a su seguridad física y la de su familia".

Desde el Ejecutivo municipal se está evaluando la aceptación o no de la de la desafectación.

Según indicó un funcionario, en la jornada del miércoles el conflicto con los delegados gremiales se desató cuando "desinflaron las gomas de los móviles", durante la protesta "arrojaron bombas de estruendo al despacho de Agoglia".

Además, "cruzaron una grúa en la entrada del predio para que no pudieran salir los vehículos", indicaron desde la versión del Ejecutivo.

Según señalaron fuentes del municipio, no hay hasta ahora una denuncia penal formulada por estos hechos. Mientra tanto, el sindicato mantiene una protesta en varias áreas de la Municipalidad en contra del recorte de la jornada laboral sancionada la semana pasada en el Concejo Deliberante.