De Loredo pidió que la Municipalidad de Córdoba no cobre la sobre tasa de Epec

Es un medida que provisoria hasta fin de año. El concejal quiere que Llaryora ayude a comerciantes y vecinos quitando la sobretasa del 7,4% que figura en la tarifa eléctrica de la Capital.

De Loredo anunció más redes de internet por todo el país.
De Loredo anunció más redes de internet por todo el país.

En el contexto de la pandemia, el concejal Rodrigo de Loredo, de Evolución, le pidió hoy al Gobierno municipal que elimine, por lo que resta del año, la tasa que deben abonar los vecinos de Córdoba en las boletas de la luz.

Lo hizo, según explicó, para buscar aliviar la presión impositiva en el contexto de crisis sanitaria.

En el marco del anuncio que realizó la Empresa Provincial de Energía (Epec) de la aplicación de un conjunto de medidas para beneficiar a clientes industriales, comerciales y de servicios no financieros.

En este sentido, De Loredo le pidió al Municipio que vaya en consonancia y ayude a comerciantes y vecinos quitando la sobretasa del 7,4 por ciento que figura en la tarifa eléctrica de la Capital.

Ante el convenio de cooperación de febrero pasado entre la Epec y la Municipalidad, dicha tasa está afectada a un plan de colocación de 15 mil luminarias en la ciudad de parte de la Epec.

Ante esto, el edil aclaró que las tareas no se están realizando desde hace tiempo a las medidas de confinamiento, pero la tasa se sigue cobrando.

Sobre el Presupuesto sostuvo en un comunicado: "De acuerdo al presupuesto para 2020, aprobado en diciembre de 2019, la Municipalidad prevé recaudar por este concepto 639 millones de pesos, de los cuales ya se habrían devengado un 33% aproximadamente, correspondiente a los meses de enero a abril", afirmó el concejal en un comunicado.

Aclarando que la suspensión del cobro de la sobretasa de mayo a diciembre, equivale a 430 millones de pesos.