El Poder Judicial de Córdoba creó la aplicación gratuita "Mi Justicia". Permite mostrar los principales datos de la causa con solo ingresar el número de expediente.


En el contexto de la pandemia, la Justicia de Córdoba lanzó una aplicación para la consulta pública de expedientes. Se trata de la App “Mi Justicia” que muestra los principales datos del proceso, la radicación y el estado del trámite.

Para hacerlo, se debe ingresar el número de expediente para la búsqueda de la causa, de cualquier fuero y en toda la provincia. La herramienta está disponible para Android y se descarga de manera gratuita desde Play Store.

De esta forma, se cumplimenta lo previsto en el artículo nº 6 del Reglamento General del Expediente Electrónico, correspondiente al Acuerdo Reglamentario nº 1582 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que dispone: “La consulta respecto de la radicación de la causa, su estado y ubicación, estará disponible para cualquier persona y podrá realizarse sin necesidad de registración alguna, a través del número del expediente asignado por el sistema, sin perjuicio de las habilitaciones que se dispongan por fueros. Los límites en la visibilidad de la información estarán dados por la naturaleza y estado de cada proceso, según las normas procesales vigentes.”

Cabe aclarar que con esta nueva herramienta se fortalecen los principios de acceso a Justicia y las políticas de transparencia que viene promoviendo el TSJ. Asimismo, se enmarca también, en el proceso de implementación de Expediente Electrónico iniciado a mediados de 2019.




Comentarios