Se conoció el informe preliminar de la autopsia a la mujer incinerada en un basural de Córdoba

Según los investigadores el cuerpo no presenta heridas de armas blancas ni disparos.

Encuentran un cuerpo calcinado en Córdoba.
Encuentran un cuerpo calcinado en Córdoba.

Finalmente el misterio por la aparición de un cuerpo incinerado que apareció en un basural de barrio Villa Martínez, parece comenzar a resolverse. Este miércoles por la mañana se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver.

Como primera medida se confirmó que se trata de una persona de sexo femenino. Aún así, se especulaba con que se trataba de una adolescente o una mujer de corta edad, pero todo eso quedó en duda una vez que uno de los detenidos del caso aseguró que la víctima tenía 42 años.

En cuanto a las causas de la muerte, según precisaron investigadores de la causa a cargo del fiscal Ernesto de Aragón, la mujer habría muerto por asfixia ya que el cuerpo no presenta heridas de armas blancas ni disparos.

Vale recordar que todo este caso se destapó en la mañana del martes cuando personas que se encontraban en un basural de las calles Aviador Valenti y Sargento Gómez, en la zona oeste de la ciudad, encontraron el cuerpo calcinado de una persona.

Luego se conoció que el cuerpo habría sido trasladado hasta esa zona de la ciudad, el lunes por la noche, en un mueble de madera y prendido fuego. El estado en que se encontró el cadáver dificultó desde un primer momento la identificación de esta persona.