Dengue en Córdoba: hay 327 nuevos casos y ya son 3.646 en total

Hay 41 casos más respecto al reporte anterior. Del total, 247 pertenecen a ciudad de Córdoba y 80 al interior provincial.

dengue
dengue

El Ministerio de Salud, advirtió sobre el aumento de casos en el contexto de la situación epidemiológica referida al dengue. Las cifras demuestran un crecimiento de 314 nuevos casos.

En total en Córdoba hay 3.646 personas con diagnóstico de dengue, 2.549 casos son de capital de los cuales 2.521 son autóctonos y 28 importados.

Los restantes son del interior que acumula un total de 1.097 casos: 1043 autóctonos y 54 importados. Además se informó que, hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

Los especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención. Estas son algunas recomendaciones:

  • Tapar herméticamente el tanque de agua en tu vivienda.
  • Cambiar a diario el agua de los bebederos de animales, floreros y plantas acuáticas, no te olvides de cepillar los bordes al momento de limpiarlos.
  • Embolsar latas, tapitas, baldes y objetos que junten agua para que se los lleve el recolector.
  • Vaciar, tapar, agujerear o poner bajo techo recipientes que no puedes tirar.
  • Mantener el pasto corto y el patio ordenado.
  • Mantener la pileta tratada con los productos y la periodicidad recomendada. Cuando no la uses más desarmarla.
  • Limpiar las rejillas, desagües y canaletas. Reforzar las medidas de limpieza de tu casa.
  • Usar repelentes

En caso de tener fiebre alta, sin resfrío, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y músculos, dolor detrás de los ojos, sangrado de nariz y encías, y en algunos casos conjuntivitis, erupción en la piel, náuseas y/o vómitos. Se debe consultar en forma inmediata al médico. No automedicarse, sobretodo evitar aspirina e ibuprofeno.

Desde el área, informan que están disponibles las vías de comunicación del programa de Zoonosis del área de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar: 0351 – 4688604 – epidemiologia@cba.gov.ar – epidemiologiacordoba@gmail.com.