Lo solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia. La atención al público se haría con turnos previos. Hasta el momento, solo se realiza la entrega de unidades a través de la modalidad delivery.


La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) le solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que permita a las agencias multimarcas y concesionarias la apertura para la atención al público con turnos.

Sostienen que esa es una forma de “igualar” las condiciones otorgadas a otras actividades como la inmobiliaria. Hasta el momento, solo se autorizó la entrega de unidades a través de la modalidad delivery.

Desde la entidad aseguraron que la comercialización de vehículos es una de las actividades con menor afluencia de público a los salones. Advirtieron que los espacios son amplios y permiten respetar el distanciamiento de dos metros y cumplimentar el protocolo sanitario y de seguridad.

Además aclararon en un comuncado que es limitada la cantidad de veces que el cliente tiene que ir a los salones, ya que los procesos implementados permiten resolver gran parte de manera virtual y la documentación a través de gestores.

“El pedido de implementar la modalidad delivery se realizó cuando era la única opción para operar que tenía el comercio y nuestra actividad comercial no había sido incluida. Hoy la situación cambió a raíz de que en la fase 4 se autorizaron aperturas de comercios y no fuimos incluidos. Exigimos un trato igualitario con otras actividades, pudiendo abrir con turnos”, afirmó Ariel Ruiz, presidente de la Cámara.

En comunicado aclararon que la actividad fue prácticamente nula desde el 20 de marzo y que peligra la continuidad de muchas empresas. La caída de operaciones en abril fue del 85% en términos interanuales y para mayo también se estima un retroceso similar.




Comentarios