Lo determinó el Área de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia de la Provincia. Las personas que necesiten asesoramiento podrán solicitarlo de forma gratuita enviando un mensaje por Whatsapp o SMS.


El Área de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia de la Provincia informó que en el marco de la pandemia  y a los fines de brindar las herramientas para acceder en forma eficiente al sistema de justicia, desde el lunes pasado están funcionando nuevas vías de comunicación y atención.

De este manera se informó que, las personas que necesiten asesoramiento jurídico podrán solicitarlo de forma gratuita enviando un mensaje por Whatsapp o SMS (al teléfono 3512383224) o por correo electrónico (asistenciajuridica@cba.gov.ar).

El servicio de asistencia jurídica se ofrece a la comunidad desde 2007, pero ante el nuevo escenario de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece una nueva modalidad de atención no presencial.

Los asesores letrados del organismo, se podrán comunicar telefónicamente con quien lo necesite, y de esa forma tendrán la posibilidad de acordar una entrevista gratuita, en la que brindarán asistencia y asesoramiento.

“Este servicio es para personas que no cuenten con recursos y tengan conflictos vinculados a derechos del trabajador, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, deudas, familia, aspectos relacionados con el aislamiento social, entre otros”, recordaron desde la cartera provincial.

Las vías de contacto con el Área de Asistencia Jurídica Correo

Electrónico: asistenciajuridica@cba.gov.ar Whatsapp o SMS: 3512383224. Los interesados deberán consignar nombre, domicilio, problema que necesita asesoramiento y teléfono de contacto para que los agentes de la Secretaría de Justicia se comuniquen.




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