Este lunes por mañana, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recorrieron las instalaciones de Sohipren S.A, empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales. Recientemente, esta empresa comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung y obtuvo habilitación para exportar.
El mandatario provincial dijo que la compañía era un ejemplo para la industria cordobesa, y se refirió a reactivación de las actividades: "Esto demuestra que Córdoba va volviendo a la normalidad en su rama industrial, y seguramente en los próximos 7 o 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando, y eso es importante, que los cordobeses podamos volver a trabajar", expresó.
A su vez, el gobernador resaltó la importancia de la responsabilidad social para llevar adelante el proceso de apertura gradual de la cuarentena.
"Yo le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena. Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad. Es importante que se respete lo que dicen los protocolos: utilizar el barbijo, no viajar en transporte público, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos o limpiarlas con alcohol", expresó el gobernador.
Por otro lado, Accastelo, en linea con lo expresado por Schiaretti, se refirió a la apertura de los sectores industriales: "A partir de esta decisión de avanzar con los protocolos, se van a incorporar 2.100 industrias en los próximos 10 días. Serán más de 30 mil cordobeses que tendrán la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo", sostuvo.
Finalmente, el presidente de Sohipren, Alejandro Piccioni, se mostró entusiasmado ante la reactivación de la producción fabril y destacó el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los protocolos.
Además, explicó que la firma retomó la actividad con un grupo reducido de trabajadores que concurren a la fábrica y que otros se encuentran desempeñándose en modalidad home office.