El arquero Lucas Acosta dejará Belgrano para pasar a Lanús

Todo depende de que Agustín Rossi vuelva a Boca.

Lucas Acosta se presentó a entrenar acompañado por una escribana.
Lucas Acosta se presentó a entrenar acompañado por una escribana.

El arquero Lucas Acosta de Belgrano con contrato próximo a vencer, dejará el club cordobés para pasar a Lanús, en caso que Agustín Rossi deje a los 'granates' para volver a Boca Juniors.

Acosta, de 25 años, fue sondeado por la institución del sur del conurbano bonaerense en dos oportunidades anteriores. "Primero el interés fue por la compra de su pase en 2018 y luego por un préstamo en 2019, los que no se concretaron por las pretensiones elevadas" de los cordobeses, según indicaron a Télam fuentes allegadas a la dirigencia de Lanús.

Ahora, vuelven a la carga porque el guardavallas, que tuvo un comienzo muy promisorio en la primera de los 'piratas' y que no juega oficialmente desde el 13 de mayo de 2018, cuando Belgrano perdió frente a Temperley (3-2), en Córdoba, quedará libre el próximo 30 de junio cuando venza su contrato.

"La negociación avanzará en las próximas semanas, cuando se defina el futuro de Rossi, cuyo préstamo de Boca vence a fin de junio", señaló el mismo vocero respecto del arquero por quien los dirigentes buscan renovar la cesión por un año más, debido a que no pueden abonar los 10 millones de dólares de la opción de compra.

Sin embargo el ex arquero de Defensa y Justicia cuenta con destino 'xeneize' si es transferido Esteban Andrada o con viaje a Italia si el Udinese mejora la oferta de seis millones de dólares que en su momento no aceptó el club de la Ribera.

Además, habrá que ver que decisión toma el director técnico Luis Zubeldía -que renovaría su vínculo luego del 30 de junio- con los arqueros Matías Ibañez y Guillermo Sara.

El primero, en julio venidero regresará a la institución al vencer su préstamo en Patronato, de Paraná, y el segundo, ex Atlético de Rafaela y también Boca, posee contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021, quien después de estar relegado, retornó a la consideración del entrenador en enero último.