Nolberto Solano y cómo Gareca comparó su trabajo en Perú con su paso por Talleres

Figura del fútbol "incaico", el Ñol integra el cuerpo técnico de su seleccionado. "Es impresionante lo que me ha tocado vivir junto a él".

\
\

Una de los más sobresalientes futbolistas peruanos, Nolberto Solano, destacó los logros de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección "Incaica", cuerpo técnico que integra.

El Tigre llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018, cita a la que no concurrían desde 1982. Y alcanzó la final de la Copa America en Brasil. "Es impresionante lo que me tocó vivir junto a él. Es un estratega, todo el país lo quiere mucho", remarcó el ex Boca, en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba.

Pero Gareca también debió afrontar situaciones límites en el cargo, que casi lo dejan al margen. "Ricardo siempre nos cuentaba lo que le pasó a Talleres y como pudo sostener el proyecto hasta volverlo exitoso", resaltó el Ñol.

Aseguró que le hubiera gustado ser dirigido por el Tigre, y que lo ve con potencial para ser DT de la Selección argentina. Y también habló del Boca campeón de Superliga, con elogios a Julio Buffarini, y su recuerdo del plantel que compartió con Diego Maradona.

NOTA A NOLBERTO SOLANO

Nota internacional en Tercer Tiempo con Nolberto Solano integrante del cuerpo técnico de la Selección Peruana - FPF.

Posted by Tercer Tiempo on Saturday, May 9, 2020