Passerini aseguró que la ordenanza municipal que prevé ajustes, se aprobará

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini sostuvo que se aprobaría en la tarde de este viernes mediante una sesión virtual.

Daniel Passerini juró como nuevo viceintendente electo de la ciudad de Córdoba.
Daniel Passerini juró como nuevo viceintendente electo de la ciudad de Córdoba.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, dijo que confían en que tendrán los votos necesarios para aprobar la ordenanza. La norma, autoriza la reducción de la jornada laboral a los empleados municipales.

"Vamos a implementar a través de la ordenanza la reducción de la jornada de trabajo de 35 a 30 horas semanales, exceptuando a los empleados de la Salud y la Educación", dijo a Passerini a Cadena 3.

Además el mandatario aseguró que tienen la mayoría para llevarla adelante: "Es por mayoría simple. Ya hemos presentado el proyecto y hablamos con los integrantes de la oposición", aseguró.

La ordenanza se trata desde las 15 horas de este viernes, en una sesión virtual por la plataforma Zoom. No hubo confirmaciones sobre la duración del recorte.

Rechazos

Ante estas disposiciones el Suoem convocó una protesta en reclamos por las medidas. El objetivo del gremio fue expresarlo en las puertas del Conecejo. La propuesta proyecta un recorte en los salarios básicos y los adiciones por un promedio del 10 porciento.

Es por eso, que desde las primeras horas de este viernes, el Concejo Deliberante se encuentra cercado por un vallado, que es custodiado fuertemente por efectivos de la Policía.