Córdoba en crisis: empresarios de transporte aseguran que no llegará el dinero para los sueldos

Dicen que no pagar salarios es "sólo la parte visible del problema" y se anticipa una prolongación del paro de choferes.

Tres líneas de Ersa paralizaron sus servicios este martes en Córdoba.
Tres líneas de Ersa paralizaron sus servicios este martes en Córdoba.

A horas de haber comenzado otro paro general de choferes de colectivos urbanos en Córdoba, la cámara empresarial Fetap advierte que no llegará el dinero para hacer frente al pago de los sueldos correspondientes al mes de abril.

Ante esta falta de pago, el sindicato de los colectiveros, UTA, decretó un paro por tiempo indeterminado, a partir de las 00 horas de este viernes y esperan la llegada del dinero, para levantar la medida.

Pero la cosa parece estar lejos de una solución ya que este mañana, uno de los representantes de las empresas advirtió que no tienen los fondos para cumplir con sus obligaciones: "en principio el dinero no va a llegar", aseguró Gustavo Mira, vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), en declaraciones al programa Arriba Córdoba de El Doce.

Sin dar rodeos, el empresario comentó que "no cumplir con la totalidad de los salarios es solo la parte visible del problema. También se están incumpliendo otros compromisos, la situación es insostenible", se justificó.

En un intento de desviar la responsabilidad empresaria por la falta de pago de sus obligaciones, Mira ejerció presión sobre las administraciones públicas, en pos de que aparezcan fondos frescos para cumplir con sus deudas: "los tres gobiernos, nacional, provincial y municipal, no le han dado al transporte la importancia real que debería tener. Sabemos que desde el nacional hay un compromiso de aumentar subsidios, pero también solicitamos que la Provincia y el municipio tomen cartas en el asunto", concluyó.