Passerini defendió el proyecto de ajuste en la Municipalidad de Córdoba

El viceintendente de la ciudad se refirió al proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para reducir una hora la jornada laboral y para bajar el gasto en sueldos.

Daniel Passerini presidió la sesión en la que aprobaron los proyectos de modificación de la ordenanza N° 12.906, de capacitación obligatoria en género.
Daniel Passerini presidió la sesión en la que aprobaron los proyectos de modificación de la ordenanza N° 12.906, de capacitación obligatoria en género.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, habló este jueves respecto del proyecto enviado al Concejo Deliberante por Martin LLaryora. La intención, es la de intentar reducir la jornada de trabajo de los empleados de la comuna y de esta manera generar ahorro en sus arcas.

Todo esto se da en el contexto del desplome en la recaudación por el confinamiento obligatorio. Luego de defender la iniciativa tomada por el Ejecutivo municipal, Passerini fue contundente respecto de su necesidad: "Si no hacemos esto no hay forma de afrontar el pago de sueldos".

"El proyecto ya ingresó y fue remitido a cada uno de los bloques para tratar en una sesión especial, cuyo único tema será esta ordenanza que hace referencia a las consecuencias de la pandemia y de la cuarentena", explicó a Cadena 3.

En este marco sostuvo que tanto Provincia, Municipalidad y Nación decidieron priorizar la salud y cuidar la vida, lo que generó "consecuencias económicas y sociales que semana a semana se van profundizando".

Por esta razón, ​Suoem adoptó medidas de fuerza, que tienen que ver con la realización de asamblea general de delegados a partir de este viernes.

Passerini advirtió ante esta situación que: "El municipio se nutre de las tasas y de lo que recibe de coparticipación y en abril la actividad fue nula y eso genera dificultad para pagar mayo”.

Además, este jueves, el intendente prorrogó la emergencia salarial para los sueldos de los funcionarios que seguirán recortados por tres meses más.