Cuarentena: crearon un proyecto para enfrentar la crisis y colaborar con el personal de salud

Se trata de una idea del grupo de bares "Felicidad". Por cada menú de almuerzo que venden donan una vianda a los equipos de salud de hospitales públicos.

Viandas para ayudar
Viandas para ayudar

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, un grupo de comercios gastronómicos de Córdoba capital, se unieron para para colaborar ante la situación crítica en la que se encuentra el país.

Los efectos colaterales de la cuarentena generaron un fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores. Sobre todo en aquellos no tienen permitido continuar con sus tareas habituales porque no están catalogados como esenciales.

La emergencia sanitaria, obligó a los bares y restos, a cerrar sus puertas. Es ante este panorama que surge "Viandas Para Ayudar". Un proyecto solidario creado por los equipos del grupo de bares "Felicidad", compuesto por Apartamento, Bruncheria, Dadá Mini, Billy Beer y Capitán.

Equipo de trabajo de todos los bares que conforman el proyecto "Viandas Para Ayudar".
Equipo de trabajo de todos los bares que conforman el proyecto "Viandas Para Ayudar".

​Tienen la iniciativa de a construir una red donde todos puedan participar, creando una cadena que incluya a sus clientes, a los gastronómicos y al personal sanitario.

"Hoy nos encontramos con una situación en la que nos sobran las manos​" indicó Nicolás Cacciavillani, propulsor del proyecto, en diálogo con Vía Córdoba.

La propuesta consiste en que, por cada menú de almuerzo que alguien les compre, los bares van a donar una vianda a los equipos de salud de hospitales públicos con los que han establecido lazos. De esta forma, intentan mantener el suficiente volumen de platos para sostener las decenas de puestos de trabajo que tienen estos bares siendo solidarios con los médicos y equipos de salud

Sobre la extensión de las medidas para que la gente se quede en su casa, Nicolás comentó, "El panorama es muy drástico. El sector nuestro, (gastronómico) está muy golpeado y la idea es enfocarnos en sostenernos; y si sobrevivimos​ a lo que está pasando, queremos seguir con Viandas Para Ayudar y llevarlo a otros espacios que no sean sean los de la medicina. Hay un montón de lugares donde un plato caliente es necesario y nosotros somos profesionales haciendo eso".

Sobre el menú​

Las viandas de almuerzo funcionan de Lunes a Viernes y se entregan para la hora del almuerzo. Reparten en zona Güemes, Nueva Córdoba y Centro. El envío es gratis dentro de las 5 cuadras de Achával Rodriguez 244 Güemes, su sede.

Cada vianda sale $180 si pedís el pack semanal. Si no sale $220 por unidad. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o Mercado Pago. También se los puede contactar al Whatsapp 3512084204 . Responden de 10 a 18hs.