La izquierda rechazó el recorte salarial a los empleados municipales

Laura Vilches dijo este miércoles que Llaryora usa de excusa la pandemia para cumplir uno de sus objetivos principales que es recortar los sueldos de los empleados municipales.

Laura Vilches.
Laura Vilches.

En el marco de la discusión que mantiene en alerta a la planta de trabajadores municipales de Córdoba Capital por una presunta decisión del Poder Ejecutivo local que avanzaría en el recorte de salarios, la concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, advirtió este miércoles que "con la excusa de la pandemia, Llaryora acelera uno de sus objetivos que es el recorte en los sueldos de los empleados municipales".

La primera representante de la izquierda en la historia de la capital provinciana afirmó de esa manera su rechazo al proyecto de "reducción de jornada laboral", ya que, según señala, "su objetivo no es la creación de nuevos empleos, si no culpar a los trabajadores por el estado de las finanzas del municipio".

Laura Vilches.
Laura Vilches.

Además, Vilches expresó que "durante la pandemia, Llaryora pagó 6 millones de dólares a acreedores internacionales y casi 800 millones de pesos en Letras a especuladores financieros".

"Desde nuestra banca estamos ultimando un proyecto de ordenanza para que, por un lado, se cobre un impuesto extraordinario a los grandes contribuyentes de la ciudad, y por el otro para que se terminen con las exenciones impositivas a las multinacionales y los inmuebles de la Iglesia Católica que no están pagando impuestos", señaló Vilches, quien, a su vez, recordó su propuesta de "terminar con los subsidios al transporte y la recolección de residuos, que son un verdadero negociado y brindan un pésimo servicio a los vecinos".

La concejala cerró afirmando: "Llaryora, al igual que Alberto Fernández, elige cuidar a los empresarios y atacar a las y los trabajadores que brindan un servicio esencial".