Franco "el Mudo" Vázquez y el coronavirus: "Hay que valorar las pequeñas cosas"

El jugador del Sevilla contó cómo vive el aislamiento y las marcas que puede dejar la pandemia en la sociedad.

Así vive Franco Vázquez el aislamiento en Sevilla.
Así vive Franco Vázquez el aislamiento en Sevilla.

Justo cuando este miércoles las muertes diarias por coronavirus volvieron a aumentar en España, algunos clubes de la liga de fútbol de aquel país empezaron de a poco a retomar la actividad.

Justamente en aquel país europeo, más precisamente en el Sevilla se encuentra jugando Franco "El Mudo" Vázquez. El hombre oriundo de Carlos Paz, que se inicio en Barrio Parque y explotó su juego en Belgrano contó cómo se encuentra viviendo la cuarentena.

En un relato escrito para la Agencia Córdoba Deportes, el ex Palermo de Italia y Rayo Vallecano se mostró esperanzado por el valor que le pueda sacar la sociedad a esta situación. "La marca que va a dejar es que hay que disfrutar de las pequeñas cosas, valorar el tiempo con nuestros seres queridos, valorar más lo espiritual que lo material y que esta pandemia nos unió a todo el mundo", reconoció el Mudo.

Así vive Franco Vázquez el aislamiento en Sevilla.
Así vive Franco Vázquez el aislamiento en Sevilla.

Vázquez se encontraba cumpliendo la cuarentena junto a su pareja y su cuñada. El Sevilla, club donde milita, anunció el lunes pasado una serie de protocolos con los cuales retomarían los entrenamientos y que coincidían con las diferentes fases dispuestas por el gobierno español.

Allí, el ex Belgrano, quien también jugó en la Selección Argentina y la italiana, contó que todos los días realiza una rutina de entrenamientos que le envían desde el club a través de una aplicación. Pero también se toma su tiempo para cuestiones personales. "Juego a la Play, leo y veo películas o series por Netflix", aseguró.

Además, consideró que la pandemia sacó lo mejor de la sociedad: "todos estuvieron ayudando, siendo solidarios y uniéndose más que nunca por la salud de todos".

Por último, admitió que hay una pregunta que se le viene a la cabeza todos los días y es : "Cuándo volveremos a tener una vida normal".