Hambre en Córdoba: la Policía prohíbe una protesta social

Reclamaban alimentos y fueron detenidos por "violar la cuarentena".

Protesta de Polo Obrero en Córdoba, mayo 2020
Protesta de Polo Obrero en Córdoba, mayo 2020

Los límites de la cuarentena sobre los derechos y garantías constitucionales son cada vez más difusos en Córdoba y este miércoles la Policía ordenó disolver una protesta en el Centro de la ciudad, bajo el pretexto de respetar el aislamiento social obligatorio.

Se trataba de una veintena de manifestantes reunidos bajo el lema "Con hambre no hay cuarentena", que organizaba el Polo Obrero, con el fin de reclamar por la llegada de alimentos a comedores y merenderos barriales de la ciudad.

Según informó radio Cadena 3, los efectivos policiales detuvieron a un grupo que participaba de la protesta, por orden del fiscal Andrés Godoy, y les labraron actas por "incumplir" la cuarentena impuesta por el decreto del presidente Alberto Fernández.

Al respecto, Emanuel Berardo de Polo Obrero, expresó que "llevamos 45 días sin recibir alimentos en esta cuarentena. El gobierno no ayuda a los comedores, ese es el gobierno que plantea que nosotros tenemos que representar la cuarentena", argumentó.

"Se abren las grandes industrias pero no pueden salir los compañeros a reclamar alimentos", dijo antes de levantar la protesta.

Sobre el impedimento de manifestarse, comentó: "levantamos la acción y no vamos a permitir la acción violenta de la policía, que hace un par de días reprimió a los trabajadores de Jesús María, que reclaman por sus salarios", recordó.