Gustavo Gotti deja Instituto y se va al fútbol chileno

El Club Deportivo OHiggins, de la primera división del país trasandino comprará la mitad del pase en 400 mil dólares. 

Los goles de Gustavo Gotti fuero determinantes para su fichaje. 14 en la B Nacional.
Los goles de Gustavo Gotti fuero determinantes para su fichaje. 14 en la B Nacional.

Es una linda noticia por lo que ha sido el esfuerzo que hizo en su carrera y por lo que le ha dado a Instituto en las últimas temporadas. Entiende con claridad que todo es sacrificio y empieza ahora su cosecha personal. Gustavo Gotti será nuevo refuerzo del Club Deportivo O'Higgins de Chile, institución que adquirirá el 50 por ciento de su ficha a la Gloria en una jugosa cifra: 400 mil dólares.

“Hay acuerdo y todo está por cerrarse”, confirmaron desde la dirigencia de Alta Córdoba.

El Tanque Gotti llegará en las próximas horas a Chile y de allí se someterá a la revisación médica. Si la supera, el delantero albirrojo, será jugador de esa institución con un buen contrato por cuatro años.

El jugador se encontraba de vacaciones en Brasil, pero esta misma tarde ya estaría en el país trasandino donde será revisado, analizado y luego, con algunos detalles que quedan en el camino será anunciado como nuevo refuerzo del equipo chileno.

Gotti marcó 14 goles en el último torneo y fue uno de los puntos altos en una campaña que fue irregular y que, de a poco, le quitó posibilidades de meterse en la pelea seria por el ascenso a primera. Gotti, con mucha dedicación, habiendo jugado incluso en el Federal B para Las Palmas, volvió a la Gloria y se fue ganando su espacio, hasta este presente que lo coloca a las puertas de su primer gran pase, la chance de jugar en la primera del fútbol de Chile y un margen de tranquilidad económica para seguir desarrollándose en su carrera deportiva.

Mirá también: Instituto espera por Videla, pero apareció Talleres