Incendio causa daños a velódromo olímpico en Río

El Ministerio del Deporte de Brasil confirmó el siniestro, que no dejó lesionados

Incendio en el velodromo olímpico de Río.
Incendio en el velodromo olímpico de Río.

El techo y la pista del velódromo construido para los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro quedaron dañados a consecuencia de un incendio provocado el domingo por un pequeño globo de aire caliente.

Una parte requemada por el fuego se podía apreciar en el techo de la estructura. Imágenes difundidas por la cadena televisiva Globo mostraron que un tramo de entre 20 y 30 metros de la pista de madera se había incendiado también.

La superficie de la pista fue hecha de madera siberiana, un requisito cuyo cumplimiento derivó en que el velódromo fuera una de las últimas instalaciones olímpicas en completarse a tiempo para los Juegos.

El Ministerio del Deporte de Brasil confirmó el siniestro, que no dejó lesionados. En un comunicado, la dependencia informó que se evaluaban los daños.

Pese a que la práctica es ilegal, muchos brasileños suelen soltar globos de papel, que se elevan con aire caliente. Los artefactos hechos a mano suelen provocar incendios al bajar a tierra.

El incidente ocurrió a unos días de que se cumpla el primer aniversario de los Juegos, que se inauguraron el 5 de agosto.

La construcción del velódromo costó 45 millones de dólares. Al igual que otros inmuebles del Parque Olímpico, está prácticamente en desuso. Muchas arenas permanecen cerradas y el parque en Barra da Tijuca, un suburbio de Río, se encuentra casi vacío.

Brasil gastó unos 13.000 millones de dólares en fondos públicos y privados para realizar los Juegos Olímpicos. Algunos reportes sugieren que el costo total fue cercano a los 20.000 millones de dólares.