El miércoles comienza el pago del IFE a beneficiarios no bancarizados

El Ingreso Familiar de Emergencia alcanza a 651.560 cordobeses. Casi el 25% cobrará por Correo Argentino. El COE montó operativos en las principales ciudades para garantizar las medidas de prevención pertinentes.

Cobrarán los beneficiarios no bancarizados del IFE.
Cobrarán los beneficiarios no bancarizados del IFE.

Desde este miércoles 6 comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios no bancarizados. Este se extiende hasta el 3 de junio. El pago se realizará por número de DNI, en la sucursal asignada por Anses, y será exclusivamente de 14 a 17 horas. Es importante que se respete el día y sucursal fijado para evitar aglomeraciones.

Vale recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia es el pago de 10.000 pesos a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

El cronograma de pago se dispuso de la siguiente manera, y se atenderá únicamente el día que fue asignado por el turno:

Cronograma de pagos IFE
Cronograma de pagos IFE

En Córdoba son 651.560 los beneficiarios del programa, de los cuales 104.863 son trabajadores informales no bancarizados a quienes elAnses pagará el dinero en efectivo en distintas sedes del Correo Argentino. Al resto (AUH y trabajo informal bancarizado) ya se le acreditó sus haberes en sus respectivas cuentas.

Los pagos se llevarán a cabo en las grandes ciudades como Córdoba Capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Carlos Paz y Alta Gracia.

Medidas sanitarias

:

A los fines de respetar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso de operativos en las sucursales de la Capital y en el interior a través de los COE regionales, para garantizar el distanciamiento social y el uso debarbijos no quirúrgicos.

Allí trabajaráun equipo de voluntarios junto a la Policía de la Provincia para organizar la llegada de los beneficiarios y que el trámite se realice según los parámetros sanitarios correspondientes.