El juvenil Julián Álvarez (20 años), prometedor delantero de River, podría ser parte de la operación en la que Gonzalo Higuaín regresaría al club de Núñez.

Según el medio tuttosport.com las chances de que el Pipita se ponga la banda roja antes que termine su contrato en Italia aumentarían, si se produce un trueque con Alvárez más algún otro juvenil.

El cordobés nacido en Calchín es una promesa del club, con participación en el Seleccionado Sub 23 y todavía por consolidarse en el primer equipo de Marcelo Gallardo. En enero pasado estuvo en el radar del Almería, Serie B de España.

Su cláusula de rescisión ronda los 15 millones de euros, mientras que Higuaín (32 años), está valuado en cerca de 25 millones de esa moneda.

El vínculo de Higuaín finaliza a mediados del 2021, y el club de Turín dio indicios de que quiere retenerlo. Incluso Jorge Higuaín, padre del delantero, aseguró que Pipita cumplirá el contrato.

De todos modos en Italia recuerdan que la Juve ya realizó una operación similar cuando Carlos Tevez volvió a Boca, a cambio del juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur.