Coronavirus: Starbucks cierra dos locales en Córdoba por la crisis

Dejarán de funcionar los negocios que están ubicados en la calle Estrada, en Nueva Córdoba, y el que está sobre la peatonal de la calle 25 de mayo. A nivel nacional serían 7 en total.

Starbucks cierra 7 locales en el país.
Starbucks cierra 7 locales en el país.

Starbucks anunció que cerrará dos de sus locales en Córdoba capital. Alsea, el grupo mexicano que posee las licencias de la marca de venta de café en Argentina, lo hará "debido al complejo contexto macroeconómico por el avance del coronavirus".

En total, Alsea cerrará 13 locales de Starbucks, como también de Burger King (ambas marcas son del grupo), de acuerdo a la información publicada por El Cronista.

Los puntos de venta de Starbucks que se cerrarán en Córdoba son los que están en la calle Estrada (Nueva Córdoba), y en la peatonal 25 de Mayo (Centro). Sobre los locales de Burger King, Alsea no prevé cerrar ninguno en Córdoba.

Starbucks.
Starbucks.

Para llevar tranquilidad, aseguraron que "los crew (empleados) afectados serán reubicados en los locales más cercanos".

El grupo anunció que cerrará tres Starbuks de la ciudad de Buenos Aires (Cabildo 4300, Domingo Faustino Sarmiento 348 y Las Heras 2996), uno de la provincia de Buenos Aires (en la zona norte, en la Estación Martínez) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall, y Plaza Mendoza), junto a los dos de Córdoba.

Por parte de los Burger King, dejarán de funcionar cuatro de la ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Mendoza.

Desde la empresa, sin embargo, comunicaron que se conservará una red de 353 puntos en el país: 117 de Burguer King y 136 de Starbucks. "Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio", explicaron.

Consultados sobre una posible salida de Argentina, Alsea del país negó esa posibilidad.