La reunión se llevó a cabo en el Palacio 6 de Julio. Se acordó trabajar en una amplia agenda que involucra a hombres y mujeres trans


El intendente Martín Llaryora recibió a integrantes de seis organizaciones que integran el colectivo Trans de la Ciudad de Córdoba.

De la reunión participaron las siguientes organizaciones LGBT: Centro Trans Córdoba, Ser Trans, Casa del Orgullo Villa Cornú, Punto LGBTIQ trans Ciudad de los Cuartetos, Cordoba Diversa y la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina.

Tuvieron una reunión en donde se acordó trabajar en una amplia agenda que involucra a hombres y mujeres trans. Quieren hacer un relevamiento de personas en situación de vulnerabilidad, campañas integrales de salud y la creación de un foro permanente del que surjan políticas públicas para este sector.

“Es un hecho histórico, es la primera vez que un intendente recibe a este colectivo, no hay precedentes de algo similar, como tampoco existen precedentes de que un Estado municipal haya posibilitado la inclusión laboral a integrantes del colectivo trans”, sostuvo Ulises Rojas, activista LGBT y uno de los asistentes a la reunión que se llevó adelante en el Palacio 6 de julio.

Llaryora reafirmó su compromiso de ampliar la inclusión laboral para el colectivo Trans. Desde la municipalidad incorporación a 15 chicas trans al programa municipal de Servidores Urbanos.

El intendente propuso también la creación de un Foro Permanente de Diversidad que, a través de la Dirección de Género de la Secretaría de Gobierno municipal, genere políticas públicas tendientes a contener al sector.

Además Llaryora invitó a las organizaciones participantes a sumarse al plan de voluntariado “Cascos Celestes”, lanzado recientemente por la Municipalidad de Córdoba.




Comentarios