La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Basquet decidieron que se siga jugando Liga Nacional pero que el resto de las competencias finalicen tempranamente por el coronavirus.


En un comunicado conjunto entre la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Basquet se dio a conocer la continuidad de la Liga Nacional pero la terminación temprana de las demás competencias en rama masculina y femenina.

Así, en fecha a definir, tanto Instituto como Atenas, los dos equipos cordobeses que juegan en la máxima categoría del basquet argentino, continuarán con la temporada 2019-2020.

Por la pandemia de coronavirus lo que se dejará de jugar es Liga Argentina y las demás competencias. Así, Barrio Parque de la ciudad de Córdoba y San Isidro de San Francisco se quedarán sin competencia hasta 2021.

Bajo la modalidad de “terminación temprana de la competencia”, se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos“, reza el comunicado de las entidades del basquet.

Desde el departamento médico de la ADC , encabezado por Diego Grippo evaluarán un protocolo para la vuelta a la competencia en la Liga Nacional.




Comentarios