El sindicato de municipales anticipa que recurrirá a la Justicia para frenar reducciones en los haberes jubilatorios.


El recorte en las jubilaciones que del Gobierno de la Provincia de Córdoba no cae bien tampoco entre los empleados municipales, que anticipan llevar el conflicto a los Tribunales.

La quita de hasta un 10 por ciento sobre haberes jubilatorios que superan los 110.000 pesos es rechazada de plano por los trabajadores municipales y es el sindicato Suoem el que toma la voz cantate.

“Rechazamos el recorte, y no es rechazar por rechazar, sino que más allá de la situación que se está viviendo, los jubilados somos la parte vulnerable de este virus, en nuestra comisión la mayoría tenemos arriba de 68 años”, dijo Manolo Ávila, secretario adjunto de la comisión de Jubilados municipales.

Sobre los alcances del ajuste impulsado por el gobierno de Córdoba, expresó: “ya hemos puesto esto en manos de nuestros abogados para que estudien el caso, calculamos nosotros que recién la semana que viene tendremos la respuesta de si se puede hacer algo contra este recorte y qué es lo que se puede hacer”, comentó en declaraciones al diario La Voz del Interior.

“Los jubilados no podemos salir a protestar porque estaríamos en contra de las recomendaciones y las tenemos que cumplir por el bien de nosotros y de nuestra sociedad, todo lo que hagamos está supeditado a lo que


En esta nota:

Titulares SUOEM recortes


Comentarios