Talleres pidió revisión y participación en las decisiones de AFA

Mediante un comunicado, el club dejó en claro su postura en contra de la decisión de terminar las temporadas del fútbol argentino.

Desde Talleres marcaron su clara postura en contra de lo decidido por el Comité Ejecutivo de la AFA
Desde Talleres marcaron su clara postura en contra de lo decidido por el Comité Ejecutivo de la AFA

Luego de la reunión del miércoles por la tarde vía teleconferencia del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino donde se aprobó por unanimidad la finalización de la temporada, la clasificación a las copas internacionales, la suspensión de los descensos, Talleres dio a conocer su oposición a lo aprobado.

Mediante un comunicado y, a pesar de que con las medidas tomadas, lo clasificaban para la Copa Sudamericana 2021, el club de barrio Jardín pidió revisión de las resoluciones del boletín 5768 publicado en la noche del lunes 27 de abril y refrendadas por el Comité Ejecutivo.

En una carta dirigida a Claudio Tapia, presidente de AFA y a Marcelo Tinelli, presidente de Superliga, Talleres manifestó: "Queremos dejar de manifiesto que no hemos participado institucionalmente, ni en la consulta, ni en la elaboración del contenido del Boletín 5768".

También reclama participación más democrática a la hora de tomar decisiones: "Expresamos que la mayoría de los clubes se anotició de estas resoluciones el día de su publicación y que no hubo debate, ni consenso. Simplemente existió una resolución por la vía de la imposición, distante de ser una construcción colectiva que daña la legitimidad y la seguridad jurídica de Reglamentos y Estatutos".

En cuanto a la cuestión deportiva, el club dejó en claro que "pedimos el respeto a los reglamentos decididos oportunamente, los cuales ponen en real valor lo logrado en el campo de juego, sin contradicciones, ya que hay un criterio para la primera división y otros para el ascenso".

Y, con el argumento de que no había necesidad de apresurarse en tomar decisiones, el club solicitó: "Que se revean las decisiones informadas en el Boletín 5768 y confirmadas por la resolución del Comité Ejecutivo de AFA del día de la fecha y que se convoque al Comité de la SuperLiga para una mesa de trabajo sobre estos temas".