El Consejo Federal dio por terminado el campeonato con la intención de regresar en septiembre u octubre para definir los cuatro ascensos. Racing, Juniors y Peñarol seguirán participando.


El Consejo Federal de AFA, a pesar de no dar por terminado al Torneo Regional Amateur, dispuso de una suspensión del mismo con un regreso a las actividades previsto con suerte para septiembre u octubre. En este marco, los equipos cordobeses Racing, Juniors y Argentino Peñarol seguirán participando de la segunda ronda, dentro de los 98 equipos que compiten en el torneo.

“Es como empezar de cero otra vez. Racing sí seguirá participando, queremos llevar esa tranquilidad al hincha pero no vamos a renunciar a la chance de ascender. Hay que apoyar, se vienen meses duros pero vamos a mantener al plantel”, expresó el presidente de Racing de Nueva Italia, Manuel Pérez a La Nueva Mañana.

Felauto, titular de Juniors, también certificó su continuidad, lo mismo para Peñarol. Vale aclarar que el reglamento avala a los equipos que no puedan continuar, sin aplicarles alguna sanción, entendiendo la realidad económica.

Dicha sentencia perjudica a Racing, quien figuraba segundo en la tabla general detrás de juventud Antoniana. Hay cuatro ascensos en juego y hubiera sido beneficiado si se aplicaba jurisprudencia con Primera División.




Comentarios