Laura Vilches tildó de "demagógico"el acuerdo del recorte voluntario de dietas

La concejala insite en que debería aprobarse su proyecto de ordenanza que equipara el sueldo de un concejal al de una maestra municipal.

Laura Vilches
Laura Vilches

La edil del Frente de Izquierda, Laura Vilches, avaló el recorte voluntario de dietas de los integrantes del Concejo Deliberante, aunque insistió que debería aprobarse su proyecto de ordenanza que equipara el sueldo de un concejal al de una maestra municipal.

Recordemos que los presidentes de los distintos bloques suscribieron la semana pasada un acuerdo de Labor Parlamentaria para realizar un aporte voluntario y resignar el 30 por ciento de sus sueldos y el de otros funcionarios del Concejo durante el tiempo en que dure la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Vilches apoyó la moción y recordó que es una buena oportunidad para avanzar en su proyecto de ordenanza 8281. "Siempre hemos denunciado las dietas millonarias de los miembros del Concejo", dijo.

La concejala sostuvo que es "demagógico" el acuerdo. "El oficialismo y los funcionarios llevan décadas lucrando de la función pública, este aporte es una migaja, calculada sobre el neto, que supera el millón de pesos", afirmó.

Además, advirió que el aporte al presupuesto para enferentar la pandemia debe salr de "las grandes superficies comerciales y cadenas de supermercados como los del Grupo Dinosaurio, los desarrollistas urbanos, las cadenas automotrices y grandes industrias asentadas en la ciudad como Arcor, Porta y otras que vienen lucrando aún en medio de la pandemia con los aumentos de precios".