Los imputados en la mega causa "Euromayor" seguirán con prisión preventiva

Lo confirmó la Cámara de Acusación de Córdoba. Los imputados Oscar Cerutti, Mariano Fontán, Jorge Monferini y Laerte Muzi detenidos.

Edificio de Tribunales II.
Edificio de Tribunales II.

La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó la resolución del juez de Control José M. Peralta, que había convalidado la prisión preventiva de los imputados Oscar Cerutti, Mariano Fontán, Jorge Monferini y Laerte Muzi dictada por la fiscal de Instrucción Valeria Rissi. Es por la megacausa de "Euromayor", por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada. el Poder Judicial de Córdoba.

Se está investigando por presunta comercialización fraudulenta de viviendas o lotes en distintos emprendimientos inmobiliarios de la ciudad de Córdoba (Antigua Cervecería, Valle del Golf y Vistas del Parque), sabiendo que no iban a poder concretarlos.

Según informó el Poder Judicial de Córdoba, se habría incorporado Monferini para reestructurar las sociedades y continuar con las ventas. Los imputados habrían utilizado distintas sociedades (Euromayor, T&D y SATSA), y diversos fideicomisos en los cuales cada una de estas empresas cumpliría un rol indispensable para que las estafas pudieran ser consumadas.

La Cámara de Acusación rechazó los planteos defensivos ya que -según criterio unánime de la cámara- las pruebas incorporadas a la causa revelan la existencia de elementos suficientes para sostener que, en caso de recuperar su libertad, aquellos podrían entorpecer la investigación o darse a la fuga.

El tribunal también destacó que falta conocer el destino de los fondos millonarios producto de los hechos ilícitos cuya localización resulta dificultosa, dada la sofisticación y complejidad de la estructura empresaria desde el punto de vista jurídico y societario, a la que califica de “laberíntica".