Crean una unidad de asistencia al directorio de Epec y ocupan los cargos sin concurso previo

Aseguraron que estos nombramientos tienen caracter "transitorio y sin estabilidad".

La protesta de Luz y Fuerza se lleva a cabo en la sede de la Epec.
La protesta de Luz y Fuerza se lleva a cabo en la sede de la Epec.

Una nueva polémica podría surgir alrededor nombramientos en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) donde se creó una nueva unidad de asistencia al directorio y ocuparon esos ocho cargos sin concurso previo.

Todo surgió a partir de un informe que publicó La Voz, en el que se da cuenta de una resolución (83.031) en la cual se marca la creación de la "Unidad Adjunta de Personal Directivo de Secretaría Privada" que depende del directorio de la empresa, integrado por el presidente de Epec, Luis Giovine; el vicepresidente, Eduardo Gauna; y el vocal, Juan Grosso.

A través de esta resolución, también se crearon ocho cargos que fueron ocupados con designaciones que no pasaron por un concurso público ni abierto. Aún así aclararon que esos nombramientos tienen carácter de "transitorio y sin estabilidad".

Al parecer, estos ocho asesores técnicos se encargan de la administración de la información de la conducción política de la Epec, la gestión de las comunicaciones, la organización de eventos y actos corporativos de la empresa, el manejo de la agenda con el gobierno (provincial y municipal), entre otras funciones.

Toda esta situación generó que desde Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone, pidieran al Ministerio de Servicios Públicos y a la Epec que en el plazo de 10 días respondan sobre diferentes aspectos de la resolución.