La mayoría de los cordobeses denunció aumentos desmedidos de precios en supermercados y almacenes

El informe fue difundido por la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Empleados de supermercados cobrarán un beneficio extra.
Empleados de supermercados cobrarán un beneficio extra.

En plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con la posibilidad de comprar lo indispensable para vivir, la mayoría de los cordobeses denunció aumentos desmedidos de precios en supermercados y almacenes.

El informe fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba. Los reclamos se realizaron a través de redes sociales, WhatsApp y correo electrónico de la institución.

A la suba desmedida de precios se le suman reclamos por problemas con servicios de Internet, cable y telefonía móvil y aumentos en cuotas de autoplanes. También por cuestiones vinculadas a adicciones, ruidos molestos y ciudadanos varados que quieren volver a su casa.

Los reclamos que realizan los cordobeses.
Los reclamos que realizan los cordobeses.

Desde el inicio de la cuarentena Defensor del Pueblo habilitó canales de comunicación virtuales para la recepción de reclamos y consultas en diversas temáticas.

Las comunicaciones pueden realizarse a través del perfil de Facebook o por mail defensordelpueblo@cba.gov.ar.

Por su parte, las consultas por problemas de convivencia social son receptadas por el Centro Público de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo al WhatsApp (351-7396264) o por mail a area.mediacion.defensorcba@gmail.com.

El Instituto de Prevención de Adicciones de la Defensoría también habilitó un número de WhatsApp (351-3150565) para contener y orientar a personas con problemas de adicción o a sus familiares, y una dirección de correo electrónico ipadep.defensor@gmail.com.