En plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con la posibilidad de comprar lo indispensable para vivir, la mayoría de los cordobeses denunció aumentos desmedidos de precios en supermercados y almacenes.

El informe fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba. Los reclamos se realizaron a través de redes sociales, WhatsApp y correo electrónico de la institución.

A la suba desmedida de precios se le suman reclamos por problemas con servicios de Internet, cable y telefonía móvil y aumentos en cuotas de autoplanes. También por cuestiones vinculadas a adicciones, ruidos molestos y ciudadanos varados que quieren volver a su casa.

Los reclamos que realizan los cordobeses.

Desde el inicio de la cuarentena Defensor del Pueblo habilitó canales de comunicación virtuales para la recepción de reclamos y consultas en diversas temáticas.

Las comunicaciones pueden realizarse a través del perfil de Facebook o por mail defensordelpueblo@cba.gov.ar.

Por su parte, las consultas por problemas de convivencia social son receptadas por el Centro Público de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo al WhatsApp (351-7396264) o por mail a area.mediacion.defensorcba@gmail.com.

El Instituto de Prevención de Adicciones de la Defensoría también habilitó un número de WhatsApp (351-3150565) para contener y orientar a personas con problemas de adicción o a sus familiares, y una dirección de correo electrónico ipadep.defensor@gmail.com.