La UCR quiere que se cite a la Legislatura a Laura Jure. A su vez, propuso mecanismos alternativos para garantizar la continuidad de estos planes.


El bloque de Legisladores de la UCR presentó una nota al titular del cuerpo parlamentario, Manuel Calvo, con el objetivo de que se cite a la Comisión de Labor Parlamentaria a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure. Quieren que explique los motivos por los cuales el Gobierno provincial dio de baja los Planes de Capacitación.

Dante Rossi se refirió al respecto: “Es una medida de gran insensibilidad, y que va a contramano de los esfuerzos que vienen haciendo las distintas administraciones para mitigar el impacto que genera la pandemia”.

El bloque opositor presentó un proyecto que propone la continuidad de los planes cuando estos se hubieran iniciado o estuvieran ya inscriptos los beneficiarios, fomentando el teletrabajo. A su vez, la propuesta indica que, en caso de que el mismo resulte irrealizable, el gobierno asuma el pago de lo que corresponde del beneficio, y, al momento de reanudarse la actividad e iniciarse la capacitación, los empresarios hagan un aporte del 5 por ciento.

Buscamos generar alternativas realistas y que el Gobierno pueda cumplir”, señaló Rossi. “De no continuarse los planes, y avanzarse en lo dispuesto, la medida implica someter a un sector social que necesita de la ayuda del Estado en este momento, a la desprotección”, agregó.




Comentarios