El edil sostuvo que "el intendente, es el primer ciudadano de Córdoba, la autoridad máxima encargada de velar por el bienestar de sus conciudadanos".


El concejal Rodrigo de Loredo envió una carta al intendente Martín Llaryora este jueves solicitándole que colabore en la repatriación de los vecinos de la ciudad varados en el extranjero.

A  raíz de la emergencia mundial muchos argentinos y entre ellos varios cordobeses, se quedaron sin poder regresar, en diferentes países ante el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

De Loredo aseguró que le llegaron muchos reclamos de cordobeses que están en esa situación y por eso decidió elaborar una serie de propuestas con el fin de colaborar.

“Nadie está pidiendo que les pongan un avión desde la Municipalidad, no lo podrán hacer; pero hay cosas que sí puede hacer, hay gente asignada en una Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, hay recursos para eso”, dijo el concejal radical en diálogo con La Voz.

El pedido expreso es para que se elabore un registro único de cordobeses varados en el exterior para identificar la cantidad y el lugar preciso de donde se quedan y saber si tienen algún aporte del gobierno Nacional.

Además, el referente de Juntos por el Cambio, señaló que de esa forma se podrá tomar contacto individual con cada uno de los varados para evaluar las circunstancias de cada caso y avanzar en soluciones concretas.

Como intendente, es el primer ciudadano de Córdoba, la autoridad máxima encargada de velar por el bienestar de sus conciudadanos. En este caso, por aquellos que la pandemia hoy les impide volver del exterior a su ciudad”, manifestó De Loredo en su carta al intendente.




Comentarios