El número no paró de aumentar desde que entró en vigencia el Decreto Nacional Nº 297/2020.


La Policía de Córdoba sigue deteniendo personas por circular sin autorización a pesar del decreto de aislamiento total, preventivo y obligatorio. Según informaron desde la Fuerza son 14.822 los detenidos por circular en la vía pública ya que no pudieron justificar por qué lo estaban haciendo.

Además, la Policía informó que secuestró más de 2.000 vehículos de conductores que no pudieron justificar la violación de la cuarentena. La cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de las denuncias.




Comentarios