Judiciales analizan un paro, este miércoles

El sindicato reclama por la baja de seis contratos, en medio de la crisis económica que vive la provincia de Córdoba.

Agepj, Córdoba. Judiciales.
Agepj, Córdoba. Judiciales.

Los empleados del Poder Judicial de Córdoba se mantienen en alerta y podrían decretar un paro, en un reunión que mantendrán este miércoles, donde se analizará la evolución del conflicto por la baja de seis contratos y la deuda salarial que reclaman.

En cuanto a los contratados, fueron 19 los trabajadores que vieron cesar su vínculo con el Poder Judicial, de los cuales 13 fueron reincorporados este lunes, tras una presentación del sindicato Agepj, ante el Tribunal Superior de Justicia.

Pero al quedar seis contratos caídos, el gremio judicial comunicó al TSJ que de persistir esta situación, se analizará una medida de fuerza, este miércoles.

Además, la Asociación Gremial reclama al Tribunal una deuda salarial que lleva varias semanas: "nunca dejamos de reclamar al TSJ el pago de la deuda salarial. Ahora no solo que no cumplen sino que notifican bajas de contratos, dejando no sólo sin sustento, sino también sin obra social en medio de una pandemia a los compañeros", expresó Adrian Valan, secretario adjunto del gremio judicial.

Por su parte, el secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, dijo que "siempre es indignante y una injusticia la baja de contratos pero hacerlo en medio de esta situación de cuarentena es una verdadera canallada del Tribunal Superior de Justicia", fustigó.

"Estamos exigiendo que den marcha atrás con todas las bajas de contratos, que ningún compañero judicial quede sin empleo", concluyó.