Video: un puma gana las calles en Villa General Belgrano

Ante la falta de humanos, se paseó a sus anchas y fue captado por una cámara de seguridad.

Villa General Belgrano propone promociones para la temporada baja en alojamientos.
Villa General Belgrano propone promociones para la temporada baja en alojamientos.

El silencio y las calles despobladas por la cuarentena animaron a un puma serrano a acercarse al poblado, en un predio de Villa General Belgrano.

El ejemplar fue "capturado" por la cámara de seguridad de un complejo de cabañas, vacío por estos días, y su propietario reportó el avistaje a las autoridades, que iniciaron la búsqueda del felino.

En tal sentido, la Municipalidad dio parte de la situación a Bomberos y Policía, para que traten de encontrar a este animal, que por su carácter es naturalmente reacio a aproximarse a las viviendas humanas.

Sobre su avistaje, especialistas en fauna serrana recomiendan mantenerse en casa y de cruzarse con un puma hay que mantener la calma, levantar los brazos y gritarle para ahuyentarlos.

El predio está ubicado a seis cuadras del centro de Villa General Belgrano y su aparición "es producto de la pasividad que hay en nuestro pueblo", explicó el intendente, Oscar Santarelli.

El propietario del complejo, al ver las cámaras, dio parte a la policía y a los bomberos. Cerca del lugar hay una especie de cañadón que desemboca en un arroyo y eso dificulta dar con el puma", dijo en declaraciones a TN.

| Alerta: Puma en #VGB | 🎥 Las #camaras de #Seguridad de un complejo de #Cabañas ubicado en Ruta 5 y Cerro Negro en #VillaGeneralBelgrano (cerca del Hotel Bremen) captaron la circulación de un #Puma merodeando la zona. ➡️ #Policía y Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano están llevando a cabo las tareas de Búsqueda correspondientea al área de R5, Cerro Negro, el Zanjón 📌 Solicitamos mantener la calma y estar atentos a esta situación. No salir de sus casas, y alertar telefónicamente posibles datos llegado el caso. ☎️ Bomberos 462222 ☎️ Policía 461791 ☑️ (Para evitar confusión, se aclara que La Configuración de las Cámaras es AA/MM/DD)

Posted by Municipalidad de Villa General Belgrano on Sunday, April 19, 2020