Cecilia Basaldúa, una mujer de 35 años, no aparece. La búsqueda continuó ayer en distintos puntos de la ciudad del norte de Punilla. Ella fue vista por última vez el domingo 5 de este mes cuando se fue de la casa en que estaba residiendo en Capilla del Monte.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quedó a cargo de la investigación desde los últimos días de la semana pasada y, según fuentes del caso, profundizó en los detalles de los testimonios de los vecinos de Cecilia hasta el día en que habría sido vista por última vez, de acuerdo a lo informado por La Voz.

Se presume que la mujer, oriunda de Buenos Aires, abandonó su casa llevándose una mochila, que apareció unos días después abandonada en una zona denominada Los Tres Puentes.

Cecilia Basaldúa había llegado a Capilla del Monte el 19 de marzo con el objetivo de quedarse un tiempo hasta terminar un libro que estaba escribiendo. En su casa quedaron su computadora portátil y su teléfono celular, a partir de los cuales los peritos de la Justicia buscan pruebas para saber qué pasó con ella. La búsqueda comenzó tres días después de su desaparición, cuando el dueño de la casa dio aviso a la familia que reside en Buenos Aires, que ella no estaba.

Según informó el portal La Estafeta Online, unos 60 hombres participaron del operativo de búsqueda este sábado.

Guillermo, hermano de la mujer, que pudo viajar desde Buenos Aires sorteando varios trámites por la cuarentena obligatoria, aseguró que se comunicó con la fiscal Kelm a través de una videoconferencia, según informó La Voz.

"Me dijo que están investigando y no descartan ninguna posibilidad. No tengo mucha información porque para acceder debemos ser querellantes y para eso necesitamos abogado que nos represente. Lo que tengo claro es que no descarta nada", remarcó el joven a La Estafeta Online.

"Me mostraron cómo se está desarrollando la búsqueda con drones y helicópteros, me mostraron fotos y videos. Mi sensación acá es que todos piensan que está en algún lado: escondida, escapándose o perdida", agregó a modo de cierre Guillermo.