El portal educativo "Tu Escuela en Casa" recibió más de 400 mil visitas

La provincia informó que se sumaron nuevos contenidos para todos los niveles educativos.

Educación a distancia
Educación a distancia

En el contexto de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Educación lanzó la plataforma educativa web "Tu Escuela en Casa". Desde su lazamiento, el portal registró más de 432.00 ingresos con un promedio de 15.400 visitas diarias, desde distintos puntos del país.

Se agregaron nuevas propuestas pedagógicas para el nivel Inicial, Primario y Secundario. Además, la página ofrece nuevos materiales sobre desarrollo curricular y acompañamiento institucional y una serie de artículos para conocer en profundidad los lineamientos pedagógicos para docentes.

Hay materiales para el desarrollo curricular y el acompañamiento institucional. Uno de esos es: Orientaciones para la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la emergencia, un material de la Secretaría de Educación que propone un análisis de los desafíos que supone repensar el vínculo pedagógico en el marco de la situación actual.

Además se informó que en la sección Herramientas TIC se puede encontrar una serie de recursos para organizar el trabajo virtual en tiempos de pandemia.