Por el contexto de aislamiento obligatorio, la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba capacitó esta semana a más de 18 mil docentes para que puedan implementar la educación a distancia en sus instituciones.

Rubén Soro, decano de la UTN, afirmó a Cadena 3 que el programa "ha sido un éxito dentro de esta crisis que trajo la cuarentena para prevenir el coronavirus".

Además el docente afirmó: "Nosotros teníamos una propuesta de brindar nuestras herramientas digitales y fue muy bueno. Vamos a seguir capacitando, ya van más de 18 mil docentes que se han instruido para dar clases a partir de Zoom, Slack, Trello y Google Classroom".

A partir del lunes 27 comenzarán la UTN Córdoba va a comenzar a capacitar a Pymes, comercios e industrias en software de gestión a distancia y teletrabajo.

Respecto a las clases virtuales, en la Universidad que preside “estarían llegando al 80%, 90% de los estudiantes” y que decidieron “flexibilizar el marco normativo para que ninguno quede fuera del calendario académico”.