Piden que se garantice la implementación en Córdoba de la campaña del Barbijo Rojo

Es a través de un proyecto presentado por Marcelo Cossar, legislador de la UCR, para este medida frente a casos de violencia de género.

Se trata de una medida contra la violencia de género.
Se trata de una medida contra la violencia de género.

El legislador Marcelo Cossar, junto a la totalidad del bloque de la UCR, presentó un proyecto de resolución para que se garantice la implementación en Córdoba de la de la Campaña Nacional del "Barbijo Rojo".

La misma es impulsada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y la Confederación Farmacéutica Argentina. Esta iniciativa es fuertemente promovida por la Juventud Radical de Córdoba.

Es marcada la urgencia de que el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba accione y garantice esta medida de emergencia frente a los casos de violencia de género, acompañando de un trato digno, respetuoso y sin exposición a la víctima que lo solicite.

La campaña consiste en identificar a quien pueda estar sufriendo algún tipo de violencia de género, cuando solicite un barbijo rojo.

En este aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se caracterizó a las farmacias como "servicio esencial", uno de los pocos rubros que permanecen en funcionamiento.

A su vez, la Línea 144, a través de una resolución del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) fue declarado como "servicio indispensable" y también se encuentra habilitada las 24 horas del día.

En este contexto, el MMGyD y la Confederación Argentina de Farmacias (COFA) acordaron una acción conjunta a nivel nacional que pone a las farmacias a disposición de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género y necesitan pedir ayuda.