Por el paro de colectivo decretado por UTA a nivel nacional, conductores asociados a la empresa Rapitaxi ofrecerán traslados gratuitos al personal de la salud hasta que termine la medida de fuerza. El personal médico debe llamar al conmutador central 4555555, justificar su tarea presentando al chofer el Certificado Único Habilitante para Circulación y tener por destino un hospital o dispensario del sistema público de salud.
Una iniciativa la iniciativa durará hasta que se levante el paro decretado. Así lo dispuso la gerencia de la empresa, avalando una idea que tomó forma de manera unánime entre los choferes para reconocer la tarea y facilitar el traslado del personal de salud destinado a hospitales públicos y dispensarios.
Así lo explicó a Telefe Noticias Córdoba el encargado operativo de Rapitaxi, Silvio Venencia, quien detalló cómo se organizó el sistema sin cargo para los empleados de salud pública.
"El personal médico o de enfermería debe llamar al conmutador central (4555555), pedir el servicio y cuando llegue el chofer debe exhibir el Certificado Único Habilitante de Circulación donde conste que cumple tareas vinculadas a la atención de salud pública. Obviamente, el destino tiene que ser un hospital o dependencia sanitaria pública, con lo cual el viaje será totalmente sin cargo" sostuvo Venencia.
El servicio se cumplirá de igual manera para los profesionales de la salud al momento de regresar desde el lugar de trabajo a su vivienda.