Daniel Passerini sobre el paro de colectivos: "Tuvimos que suspender la vacunación"

El viceintendente aclaró que la medida generó serias complicaciones y aclaró el uso del barbijo obligatorio en la ciudad.

Daniel Passerini presidió la sesión en la que aprobaron los proyectos de modificación de la ordenanza N° 12.906, de capacitación obligatoria en género.
Daniel Passerini presidió la sesión en la que aprobaron los proyectos de modificación de la ordenanza N° 12.906, de capacitación obligatoria en género.

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, declaró sobre el paro de transporte nacional que lanzó UTA y sostuvo que esta medida afecta a todos. Además el funcionario, comentó que tuvieron que suspender la vacunación -acción sanitaria necesaria- a raíz de esto. "Las consecuencias de estas acciones generan estas complicaciones" sostuvo en Mitre Córdoba.

Daniel Passerini vacunando a jubilados
Daniel Passerini vacunando a jubilados

El viceintendente recordó que va a regir el uso obligatorio de barbijo o topa boca en la Capital cordobesa. Esta es una de las tantas medidas que está tomando el municipio para detener el avance del coronavirus.

Sobre el uso del barbijo en el auto, aclaró  "Si vas en el auto solo, tenés que tenerlo a mano (al tapabocas), ese protocolo no se modifica. Se supone que, si estás en la calle te estás dirigiendo a algún lugar en el que seguramente lo vas a necesitar".

Y agregó: "Es obligatorio el uso de barbijo o tapa bocas en el transporte público ya que es dificil garantizar el distanciamiento social, tambíen en los bancos y en los supermercados".

Sobre el cumplimiento de la cuarentena en Córdoba, Passerini comentó: "Estamos viendo que últimamente hay mucha mas gente en la calle, por eso la ordenanza sirve como medida de prevención. Las micro gotas tienen que quedar en el tapa boca para evitar el contagio. El barbijo quirúrgico, se encuentra reservado al personal de salud".