PIP: trabajadores piden a la Provincia que se retome el pago de haberes

Emitieron un comunicado luego de que el Gobierno provincial informara el postergamiento.

PIP
PIP

Beneficiaros del Programa de Inserción Profesional de la Provincia de Córdoba (PIP) emitieron un comunicado en las últimas horas donde reclaman que el Gobierno provincial retome el pago de los haberes correspondientes al programa.

"Cabe destacar que, en el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, muchos trabajadores y trabajadoras subsistimos gracias a ese sueldo estímulo", indicaron en el comunicado que titularon "El Gobierno de Córdoba nos deja a la deriva en el medio de la pandemia".

Entre lo escrito, solicitan que: "Se rectifique la medida anunciada, garantizando que todos los beneficiaros de los programas de empleo provincial continúen desarrollando sus tareas y percibiendo el sueldo estímulo".

A su vez, piden que "los Colegios Profesionales se expidan en contra de la medida adoptada", que se garanticen beneficios como el Boleto Obrero Gratuito y el acceso a obras sociales y finalmente que "se generen políticas de empleo genuino, en el marco de una economía que priorice el bienestar de los y las trabajadores/as por sobre el oportunismo y la especulación".

Desde la Provincia indicaron que se decidió cesar con los pagos de los programas afirmando que su carácter presencial es determinante a la hora del "entrenamiento laboral correspondiente".

"La situación de suspensión de este programa, deja a la vista una realidad muy difícil: los profesionales nos vemos obligados a aceptar las condiciones de trabajo informal por parte del Estado", concluyen.