Más de 60 barrios afectados por un corte de agua en Córdoba capital

Es por la reparación de un conducto de 400 mm de diámetro. Conocé los barrios afectados.

Por una obra que están realizando, los vecinos quedaron prácticamente sin agua.
Por una obra que están realizando, los vecinos quedaron prácticamente sin agua.

Al aislamiento total, preventivo y obligatorio se le sumó este jueves por la mañana que más de 60 barrios de Córdoba están afectados por un corte de agua. Los trabajos finalizarían al mediodía.

El corte se debe a la reparación de un conducto de 400 mm de diámetro en la intersección de las calles Emilio Castelar y Justo José de Urquiza de barrio Alta Córdoba.

"Para llevar adelante dicha reparación, es necesario realizar el cierre de válvulas para un vaciado total de la zona de trabajo que se ejecutará sobre el conducto de 1000 mm ubicado sobre Jerónimo Luis de Cabrera y Bv Las Heras", indicaron desde Aguas Cordobesas.

A su vez, indicaron que los trabajos comenzaron alrededor de las 4 de la mañana de este jueves y continuarán hasta horas del mediodía. Una vez finalizadas las tareas, el suministro comenzará a restablecerse de manera paulatina y se encontrará completamente normalizado en horas de la noche del mismo jueves.

"Estos trabajos no generarán ningún impacto en el servicio a los clientes que posean un tanque de reserva domiciliaria y que realicen un uso racional del agua mientras duran los mismos", advirtieron.

En este sentido desde la empresa solicitaron "extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación".

Ante cualquier consulta se puede utilizar la aplicación o llamando al 0800 800 2482 las 24 horas.

Barrio por barrio, los afectados:​

​20 de Junio, Alta Córdoba, Ampliación Los Álamos, Ámpliación Palmar, Ámpliación Panamericano, Ámpliación Pueyrredón, Ámpliación Residencial,  América, Arturo Capdevilla, Ayacucho, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Centro América, Ciudad de Juan Pablo II, Cofico, El Quebrachal, Finca La Dorotea, General Arenales, General Belgrano, General Bustos, General Mosconi, General Paz, General Pueyrredón, General Savio, Guayaquil, Hipólito Irigoyen, Hogar Propio, Independencia, Jerónimo Luis de Cabrera, Juan B Justo, Juniors, La Floresta, La Fraternidad, La Hortensia, Los Álamos, Los Gigantes, Los Pinos, Marcelo T. De Alvear, Mariano Fragueiro, Nueva Italia, Palmar, Panamericano, Parque del Este, Parque Liceo 1° Sección,  Parque Liceo 2° Sección, Parque Montecristo, Patria, Patricios, Patricios Este, Norte y Oeste, Quintas de San Jorge, Residencial América, Residencial Aragon, Residencial San Jorge, San Nicolás, Santa Clara de Asis, Talleres Este y Oeste, Villa Azalais, Villa Azalais oeste, Villa Claudina, Villa Corina, Villa Esquiú, Vivero Norte, Yapeyú, Yofre H, I, Norte y Sud, Zepa.