Nación aceptó la renuncia de la fiscal cordobesa Graciela López de Filoñuk

También se había realizado lo mismo con otros dos fiscales de la provincia.

Graciela López de Filoñuk.
Graciela López de Filoñuk.

Finalmente este lunes el Poder Ejecutivo Nacional aceptó la renuncia de Graciela López de Filoñuk, fiscal ante los juzgados federales de primera instancia de Córdoba, fiscalía número 3, quien dejó su cargo tras la sanción de la ley que redujo las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el cuerpo diplomático.

La decisión la adoptó el presidente Alberto Fernandez y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y, en todos los casos, las renuncias tienen fecha del 28 de febrero, anterior a la promulgación de la ley, el 6 de marzo pasado.

La nueva norma, que redujo privilegios, subió del 11 al 18% los aportes de jueces y fiscales y, también, determinó el haber inicial en el 82% del promedio de los 120 últimos salarios que percibieron, durante el período inmediato anterior al cese definitivo en el servicio.

Además de Filoñuk, otros siete fiscales también renunciaron. Ellos son Ana Cristina María Yacobucci, fiscal ante los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal número 32; Alejandro José Eustaquio Moldes, fiscal ante el juzgado federal de primera instancia de Zapala, Neuquén; y Eduardo Carlos Marina, fiscal general ante los tribunales orales en lo Criminal y Correccional de la capital federal, fiscalía numero 19.

También lo hicieron Carlos Alberto Stagnaro, fiscal ante el juzgado federal de primera instancia de Mercedes, Buenos Aires; Guillermo Héctor Ferrara, fiscal ante los juzgados federales de primera instancia de La Plata, fiscalía número 2; y Marcela Sánchez, fiscal ante los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional de la capital federal, fiscalía número 30.

Asimismo, le fueron aceptadas las renuncias a Guillermo Oscar Cicchetti, fiscal ante los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional de la capital federal, fiscalía número 52.