El ídolo cordobés Fabio La Mole Moli se despedirá del boxeo en su provincia natal ante el bonaerense Gonzalo El Patón Basile, en una convocante pelea de pesos pesados que se realizará en el mes de octubre. La Mole reaparecerá así en el circuito profesional a los 48 años para colgar los guantes.

El experimentado boxeador que supo ganarse el corazón de los argentinos totaliza 44 victorias, 29 de ellas antes del límite, y nueve reveses en cuadriláteros de Argentina, Inglaterra y Alemania. Por su parte, el tatuado Basile nació en Lanús hace 43 años y está en plena actividad, teniendo en cuenta que viene de lograr un resonante triunfo ante el checo Pavel Siska por nocaut técnico en el segundo round de un combate que se desarrolló en Alemania.

Su récord incluye 70 contiendas ganadas, 32 de ellas por la vía rápida, y 12 perdidas en escenarios de Argentina, Uruguay, México, España, Italia, Alemania, Finlandia, Polonia y Eslovenia. La noticia fue confirmada por el mismo Patón en una nota con Radio La Salada. "La FAB ya avaló mi pelea con Moli para octubre. Va a ser a ocho rounds.

Creo que él no es ningún tonto al elegirme. Si me gana, se va a despedir con un buen triunfo, y si pierde, bueno, es la despedida", expresó Basile. El representante de Camioneros aseguró que él no piensa en el retiro todavía y no lo hará "mientras siga teniendo ganas de ir al gimnasio".