Reclaman por recortes a la discapacidad, en medio de la pandemia

El titular de Federación Converger dice que la Superintendencia de Servicios de Salud les recortó la mitad de los pagos.

Adrián Martínez, presidente de la Federación Converger, Córdoba.
Adrián Martínez, presidente de la Federación Converger, Córdoba.

Entidades que trabajan en la asistencia y acompañamientos a personas con discapacidad protestan por el recorte al 50 por ciento que les comunicó la Superintendencia de Servicios de Salud, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Al respecto, Adrián Martínez, presidente de la Federación Converger, confirmó estos recortes: "ayer hemos recibido una comunicación de la Superintendencia de servicios de salud, que nos notifica un 50 por ciento de recortes en el arancel de las prestaciones", expresó en declaraciones a El Doce.

"Hasta la pandemia trabajábamos presencialmente y ahora implementamos distintos modos de llegar a las familias y a las personas con discapacidad para hacer nuestro trabajo que es acompañarlos en este momento", sostuvo.

"Esto involucra a muchas personas y familiares, además de acompañar se han enviado módulos alimentarios a algunas familias que lo necesitaban y aparece esta resolución que plantea este recorte del 50 por ciento, con lo cual es imposible sostener un servicio", reclamó.

"Con un 50 por ciento tenemos que sostener un servicio de acompañar en un contexto muy crítico y complejo... es además acompañar en procesos educativos, laborales, procesos de rehabilitación y de restablecimiento de lazos sociales y afectivos", comentó.